Comenius 

    El I.E.S. Donoso Cortés de Don Benito está colaborando activamente en un Proyecto Educativo Europeo denominado N.E.T.S. in Europe (Naturaleza, entorno, tradiciones e histórias en Europa). Este Proyecto está incluido en el Programa Sócrates - Comenius Acción 1 de la Unión Europea.

porta.gif    El proyecto está diseñado para llevarse a cabo durante tres años académicos: 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006, y en él, el centro colabora con otros cuatro institutos europeos de Italia, Suecia, Alemania y Rumania.

    Elproyecto "N.E.T.S. en Europa" pretende ser un viaje en la historia y elmedio que nos rodea por Europa. Un viaje en el tiempo y en el espacio abordo de un vehículo imaginario en un recorrido visual y virtual por laliteratura, la historia, la música, la danza ,la leyenda ,la naturalezay las tradiciones de nuestra región contrastándola y comparándolas conlas diversas culturas de los países europeos implicados. Partiendo, porlo tanto, del estudio del ambiente que nos rodea trataremos de hacer unanálisis ambiental de nuestra región y de su economía principalmentebasada en la agricultura De este modo, trataremos de confraternizar conlas otras culturas estudiando las analogías y las diferencias para:

 

Revista I.E.S "Donoso Cortés"

    Ya ha salido, después de un largo paréntesis, este primer número de la revista del I.E.S. Donoso Cortés.

    Nace promovida por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de E.S.O., coordinados por la Educadora Social del Instituto y con una vocación muy abierta a las diferentes sensibilidades y opiniones de este Centro.portada1.jpg

    A partir de este número se abre a todas las aportaciones, sugerencias y críticas que sirvan para mejorarla y lo que es más importante, hacerla más participativa.

    Las aportaciones han sido numerosas y diversas, pero en un futuro se pretende que sean más, de colaboraciones más extensas y variadas que reflejen la idiosincrasia de toda la comunidad educativa, entendiendo como tal todas las personas que de una u otra forma nos vemos implicadas en el quehacer educativo diario: padres, profesores, alumnos y personal no docente.

    Solamente me queda invitar a todos los que aprecien en esta publicación un instrumento de expresión y participación educativa, a que den un paso al frente y no duden en contarnos a todos, en negro sobre blanco, cuantas inquietudes se le vengan a la inspiración y tengan una intención positiva.