Comenius 

    El I.E.S. Donoso Cortés de Don Benito está colaborando activamente en un Proyecto Educativo Europeo denominado N.E.T.S. in Europe (Naturaleza, entorno, tradiciones e histórias en Europa). Este Proyecto está incluido en el Programa Sócrates - Comenius Acción 1 de la Unión Europea.

porta.gif    El proyecto está diseñado para llevarse a cabo durante tres años académicos: 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006, y en él, el centro colabora con otros cuatro institutos europeos de Italia, Suecia, Alemania y Rumania.

    Elproyecto "N.E.T.S. en Europa" pretende ser un viaje en la historia y elmedio que nos rodea por Europa. Un viaje en el tiempo y en el espacio abordo de un vehículo imaginario en un recorrido visual y virtual por laliteratura, la historia, la música, la danza ,la leyenda ,la naturalezay las tradiciones de nuestra región contrastándola y comparándolas conlas diversas culturas de los países europeos implicados. Partiendo, porlo tanto, del estudio del ambiente que nos rodea trataremos de hacer unanálisis ambiental de nuestra región y de su economía principalmentebasada en la agricultura De este modo, trataremos de confraternizar conlas otras culturas estudiando las analogías y las diferencias para:

  • Consolidar el conocimiento, respeto e interacción entre las diversas culturas.
  • Contar y revivir historias de nuestra tierra
  • Revalorizar los misterios y tradiciones de hoy y ayer
  • Apreciar el valor y disfrutar del sabor de nuestra tierra

 

Revista I.E.S "Donoso Cortés"

    Ya ha salido, después de un largo paréntesis, este primer número de la revista del I.E.S. Donoso Cortés.

    Nace promovida por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de E.S.O., coordinados por la Educadora Social del Instituto y con una vocación muy abierta a las diferentes sensibilidades y opiniones de este Centro.portada1.jpg

    A partir de este número se abre a todas las aportaciones, sugerencias y críticas que sirvan para mejorarla y lo que es más importante, hacerla más participativa.

    Las aportaciones han sido numerosas y diversas, pero en un futuro se pretende que sean más, de colaboraciones más extensas y variadas que reflejen la idiosincrasia de toda la comunidad educativa, entendiendo como tal todas las personas que de una u otra forma nos vemos implicadas en el quehacer educativo diario: padres, profesores, alumnos y personal no docente.

    Solamente me queda invitar a todos los que aprecien en esta publicación un instrumento de expresión y participación educativa, a que den un paso al frente y no duden en contarnos a todos, en negro sobre blanco, cuantas inquietudes se le vengan a la inspiración y tengan una intención positiva.