Para crear un artículo desde la parte pública de nuestro portal debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Tras acceder a nuestra web, nos identificaremos con nuestro usuario y contraseña en el formulario de acceso,  generalmente,  situado en la columna izquierda de vuestra web.

creararticulo1

2.- Tras introducir dichos datos, el formulario de acceso se convertirá en un botón "Desconectar", usadlo cuando acabéis de trabajar, y nos aparecerá un nuevo menú llamado "Usuario" que nos permitirá crear y administrar nuestros artículos. Para crear un nuevo artículo pulsaremos sobre "Crear artículo" o "Enviar noticias". Esta funcionalidad puede aparecer con los dos nombres.

3.- Se mostrará el formulario un formulario con muchos campos. No os preocupéis, por ahora, con conocer cuatro será suficiente;

* Título. Pon un título descriptivo. Procura que, en la medida de lo posible,  cada artículo tenga uno diferente. No uses todo mayúsculas. Está mal visto en la red

* Texto: Nuestros portales educativos poseen un editor de textos muy potente, JCE, con él podrás añadir a tus noticias prácticametne todo lo que necesites:  enlaces, imágenes, vídeos, galerías fotográficas... Ya lo iremos conociendo en próximos artículos, pero,  por ahora, añade solo un parafo de texto y justifícalo.

creararticulo3

* Estado. Este campo aparece debajo del editor de textos, tres o cuatro campos más abajo. Tiene cuatro opciones de las que nos interesan, por ahora, sólo dos:

- Publicado: si marcamos esta opción el artículo será visible en nuestro portal para otros usuarios. Sólo la marcaremos la cuando tengamos nuestra noticia finalizada.

- Despublicado: El artículo únicamente será visible para nosotros, cuando estemos identifcados. Es la opción adecuada para nuestros artículos inacabados.

* Destacar: Si seleccionamos la opción "" del cuadro "Destacar", nuestro artículo se mostrará en la página de inicio de nuestra web. Si elegimos "No", si nuestro artículo tiene "Estado· "Publicado", se verá en otra parte de nuestro portal, en próximos artículos aprenderemos dónde, pero no aparecerá en la paǵina de inicio.

crear8

Una vez completados estos cuatro campos, pulsaremos sobre el botón "Guardar", situado al final de  formuario, y ya lo tendremos nuestra primera noticia publicada. En el siguiente artículo veremos como  modificarlo, si lo necesitamos hacerlo.

Muy importante: para poder trabajar en el portal web de tu centro debes tener un usuario con permisos suficientes, no basta con registrarse. Debes pedirle dichos permisos al administrador de vuestra web que, generamente, es el Coordinador TIC